“Buscamos desarrollar la capacidad de innovación”

“¿Por qué organizamos este tipo de eventos? Simple. Porque guardan íntima relación con nuestra Visión: Las empresas CREA, integradas a la comunidad, son referentes de innovación y sostenibilidad”.

Así lo indicó Francisco Lugano, miembro del CREA 9 de Julio y actual presidente del Movimiento CREA, durante el cierre del CREATech que se realizó entre ayer y hoy jueves en la ciudad de Córdoba.

“En estos encuentros buscamos desarrollar la capacidad de innovación para que nuestras empresas sean sostenibles en el tiempo. Buscamos, además, influir positivamente en el entorno desde los puntos de vista social, económico y ambiental”, añadió.

El presidente CREA dijo que cuando empezaron a soñar con el CREAtech, “nuestro objetivo era saber qué oportunidades y desafíos planteaba la tecnología para el agro. Pero para saber cuáles serían las directrices del futuro en materia tecnológica, teníamos que parar la pelota y generar el contexto necesario para reflexionar”.

“Tuvimos, por primera vez, el honor de compartir la definición del temario junto con el INTA, que nos aportó algunos de sus mejores técnicos para que pensaran junto con nosotros. Una instancia de interacción público-privada que nos enriquece y que buscamos activamente desde el primer momento”, apuntó.

Lugano recordó que tanto en el CREAlab como en el Espacio Sinapsis se presentaron diversos casos de innovación aplicada: gente que decidió integrarse dentro de la cadena; que optó por potenciar sus equipos de trabajo; empresas que salieron del mundo estrictamente agropecuario para hacer otras cosas. “#Empresas reales que decidieron crear valor de una manera diferente”.

“Todo lo que hagamos, todo lo que aprendamos sobre las nuevas herramientas, son cuestiones que, en definitiva, tendremos que implementar nosotros mismos y tienen que servir para que vivamos mejor, para tener mejores empresas y mejores equipos de trabajo”, concluyó.

Contacto

CREA:
Sarmiento 1236 – Buenos Aires – Argentina
+54 (011) 4382-2076
createch@crea.org.ar

Seguinos