Conocimiento: el factor clave al momento de elegir una carrera

Los trabajos con mayor potencial de demanda son aquellos que requieren analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real para poder generar información que sea útil para la toma de decisiones.

Así lo indicó Débora Slotnisky, periodista especializada en tecnología, durante el Encuentro Joven CREA 2017 que se está desarrollando en la ciudad de Córdoba.

“La habilidad requerida tiene ahora que ver con tener conocimiento”, explicó. “Tenemos que imaginar cómo se va a dar el impacto de los cambios al elegir qué carrera vamos a seguir. En muchos consultorios médicos ya están desapareciendo las secretarias porque esa función pudo se suplantada por la tecnología”, añadió.

En el campo cada vez se requiere gente con capacidad de analizar grandes volumen de datos con un enfoque multidisciplinario. “Las máquinas no tiene empatía, no son creativas y tampoco innovan; ustedes tiene que apoyarse en eso para generar valor por medio de su trabajo”, afirmó Débora.
A medida que evolucionaron las máquinas, las personas debieron adquirir nuevas habilidades para mantener condiciones de empleabilidad.

“Hoy ninguno de nosotros necesita fuerza física ni capacidad de computo ni memoria porque esos procesos los realizan máquinas o programas de manera mucho más eficiente y rápida”, concluyó.

Contacto

CREA:
Sarmiento 1236 – Buenos Aires – Argentina
+54 (011) 4382-2076
createch@crea.org.ar

Seguinos