La revancha de los freaks: nadie está a salvo de obsolescencia con la revolución que viene en camino

“Necesitan tener a su lado pares con los que compartan cierta visión, pero también con gente de afuera. Gente rara. Si no tienen a su alrededor a varios freaks, corren el riesgo de fracasar”.

Así lo indicó Virginio Gallardo, consultor español especializado y director de Humannova, durante la segunda jornada del CREATech que se realizó hoy en la ciudad de Córdoba.

“Ninguna empresa será más digital que lo sean la mayoría de sus empleados. Ninguna empresa acelerará su ratio innovador si sus empleados y la compañía misma no cambian los sistemas de trabajo”.

Gallardo aseguró que el nuevo contexto requiere, en todas las empresas de todos los sectores económicos, dedicar parte del tiempo productivo a imaginar nuevas fuentes de ingreso futuras porque las bases que aseguran la generación actual de ingresos corren riesgo de quedar obsoletas por el cambio tecnológico.

Gallardo indicó que no debe subestimarse la revolución que viene en camino a partir de la interconexión de sensores y dispositivos que releven volúmenes gigantescos de datos en tiempo real, los cuales serán procesados para automatizar procesos y generar información que permita crear nuevos mercados.

“La innovación se hace en red, trabajando con otras personas. Vivir conectados nos ayuda a saber dónde va el mercado y nos mantiene jóvenes”, aseguró.

El consultor español dijo que las actividades que tendrán más futuro serán aquellas en las cuales la inteligencia artificial no tenga cabida, tales como la creatividad, la imaginación o las emociones.

“La transformación que viene es brutal. Las reglas de juego han cambiado y hay que estar dispuestos al cambio radical”, concluyó.

Contacto

CREA:
Sarmiento 1236 – Buenos Aires – Argentina
+54 (011) 4382-2076
createch@crea.org.ar

Seguinos