“Miramos los cambios que se están dando como una oportunidad”

“Desde Danone miramos los cambios que se están dando como una oportunidad”. Así lo indicó Javier Lozada, secretario general para Cono Sur de Danone, durante una conferencia ofrecida en el CREATech que se realizó hoy en la ciudad de Córdoba y finaliza mañana.

“La tecnología nos brinda conectividad: tenemos 100.000 empleados en el mundo y todos podemos estar integrados de una manera que nos permite innovar de manera conjunta; eso es inteligencia colectiva”, aseguró.

“Trabajamos con Big Data (análisis estadísticos de grandes volúmenes de datos) para entender mejor cómo es la relación entre adultos y mil teneos necesidades e intereses diferentes y de alguna manera se tiene que conjugar”, añadió Lozada.

El mundo va camino a tener más de 9000 millones de habitantes y eso implicará un desafío en términos alimentarios. “Tenemos que asumir ese desafío de una manera consciente en lo social y lo ambiental”.

“Tenemos que reconectar a los alimentos con la naturaleza y las personas. Los consumidores quieren más información sobre la elaboración de los productos”, afirmó.

Lozada remarcó que la unidad de negocios de agua mineral de la empresa está empleando botellas de PET recicladas por cooperativas integradas por recuperados urbanos. “Eso generó un círculo virtuoso: ayudamos a las cooperativas para que trabajen mejor y de una manera formal”.

“Nuestro CEO Global, Emmanuel Faber, dice que la economía sin desarrollo social es la barbarie y tener desarrollo social sin economía es una utopía”, concluyó.

Contacto

CREA:
Sarmiento 1236 – Buenos Aires – Argentina
+54 (011) 4382-2076
createch@crea.org.ar

Seguinos