Sinapsis CREA

Con el foco en la innovación.

En el espacio Sinapsis CREA, 12 empresas del Movimiento mostraron los casos de innovación que están llevando adelante en relación a los ejes temáticos planteados en el congreso.

ALLOA LÁCTEOS (CREA Centro Oeste Santafesino)
Es una empresa santafesina construida por cuatro generaciones de tamberos que decidió montar una fábrica de quesos azules para valorizar la leche que producen.

PASTURAS CON DRONES (CREA Samú-ú)
Es un emprendimiento que apunta a calcular la carga animal a través del uso de imágenes de alta resolución tomada con drones.

ARRAIGADA (CREA Buena Esperanza, Carnerillo y Valle de Conlara)
Es una iniciativa que trabaja sobre el potencial de la empresa a partir de la innovación en la forma de trabajo dentro de la empresa familiar.

EL TALAR (CREA Victoria)
Es una propuesta de agregado de valor que encaró El Talar Agroindustrial. Ellos comenzaron iniciaron una planta de extrusado y prensado de soja para obtener expeller y aceite neutro.

TRAP S.R.L (CREA Mar Chiquita)
La empresa está en plena construcción de un biodigestor construir un biodigestor, comenzarán a transformarse en gas metano destinado a generar energía eléctrica y biofertilizantes.

LA PORCA CARNES DE CERDO, EL HINOJO (CREA Victoria)
Es una empresa agrícola entrerriana que se diversificó hacia un criadero de cerdos. Además ya crearon una cadena de carnicerías porcinas con altos estándares de calidad.

MINIDEST (CREA Ctalamochita)
La propuesta es industrializar el maíz en origen, obteniendo energía limpia y alimento animal de alto valor nutricional.

TECNOLOGÍAS DE PROCESOS PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD (CREA Melo Serrano)
En este caso, lograron alto control de malezas resistentes y tolerantes utilización cultivos de cobertura.

QUESOS ESTANCIA LA SUERTE (CREA Lincoln)
El tambo de la familia Lacau pasó de producir 300 litros de leche por día a 5.000 litros diarios. Ahora, elaboran nueve variedades de quesos de excelente calidad.

SKYAGRO SOLUTIONS (CREA Santa Isabel)
Es una empresa dedicada a brindar servicios de monitoreo con drones y análisis de datos con dos softwares de desarrollo propio.

SOLUCIONES SISTÉMICAS PARA EXCESOS HÍDRICOS (CREA La Calandria)
Frente a los excesos hídricos de la zona, desarrollaron un sistema que busca evacuar y redistribuir lentamente el ascenso de la napa.

MAYOR EFICACIA EN EL MANEJO DE MALEZAS (CREA Charata)
Las empresas de este grupo implementaron una tecnología de pulverización selectiva de malezas.

Contacto

CREA:
Sarmiento 1236 – Buenos Aires – Argentina
+54 (011) 4382-2076
createch@crea.org.ar

Seguinos